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Se estan dando mediciones en muchos paises donde el 80% del presupuesto se va en SEM y un 20% al SEO, siendo demostrado que el usuario "ya maduro·" tiende a realizar el clic en la busqueda organica "SEO"

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

No hace mucho tiempo, la inteligencia artificial era un mero concepto de ciencia ficción que te haría reír en una reunión de marketing. Hoy en día, las herramientas impulsadas por AI se están volviendo tan comunes como las herramientas de SEO, y usarlas juntas nos permitirá impulsar el horizonte de eventos de comercialización en alcances inimaginables. YA NO ES UNA BROMA.

Estas tecnologías avanzadas estan ya obligando a los especialistas en marketing y SEO a desarrollar estrategias elaboradas que agreguen tipos adicionales de contenido, dispositivos y herramientas en la ecuacion. Pero no importa cuánta tecnología use, el enfoque siempre debe centrarse en el usuario. La tecnología está transformando los factores de clasificación, pero solo para reflejar mejor las necesidades y expectativas.

Posicionamiento estable SEO:
Alta rentabilidad a largo plazo, con inversión estable & independiente al número de visitas.
Los usuarios hacen más fácilmente click en los resultados orgánicos que en los patrocinados "SEM"

Posicionamiento en buscadores Madrid temporal SEM:
Posible alta rentabilidad a corto plazo, pero con inversion poco estable & dependiente de la puja de la competencia.
En el momento que dejamos de invertir desaparecemos.

Por otra parte la tasa de rebote es usado por algunos algoritmos como factor.
Si un usuario hace clic en un resultado de los resultados de búsqueda, y abre la página de destino A, y hace clic en el botón atrás para volver a los resultados de búsqueda y, a continuación, hace clic en la página de destino B, El buscador detectara que algo pasa y puede que la calidad de los contenidos no coincida con la consulta,... por lo que B es digno de una mejor posición.

1: SI, el tráfico sin duda puede afectar al rango si esa información esta disponible para el buscador.
2: NO, el tráfico sin duda no puede afectar al rango si esa información no esta disponible para el buscador.

Busqueda local: No siempre es fácil asegurarse de que su empresa se muestre con precisión en las búsquedas en muchas ubicaciones diferentes. Y los efectos de locales inexactos. Los resultados de búsqueda pueden matar negocios dentro de un área geográfica. La AI es excelente para resolver este tipo de problema basado en información a escala y interpretacion de busquedas, tiempos, y geolocalizaciones.

¿Quieren una respuesta a una pregunta? : Lo que significa que necesitan contenido escrito.
¿Están comparando productos?: Lo que significa que esperan imágenes.
¿Han pedido una recomendación?: Lo que significa que las revisiones y calificaciones serían útiles.
¿Necesitan un tutorial?: Lo que significa que esperan videos.

Considere que los buscadores "incluido Google" no tienen acceso a las estadísticas de tráfico. Pero Google puede, si tiene instalado Google Analytics. El uso de estos datos en el supuesto es un tema complicado y no demostrado.

Según las actualizaciones de los algoritmos de Google, los motores de búsqueda no revelan exactamente cómo funcionan sus sistemas de inteligencia artificial, pero dan pistas. Eso significa que, se preocupe por la IA o no, la tecnología tiene un poderoso efecto sobre cómo clasifica su contenido y cómo se encuentrara su marca.

Las personas que realizan tareas de optimización en motores de búsqueda se denominan posicionadores web o consultor SEO y en inglés search engine optimizers (cuyas iniciales también son SEO) o SEO specialists.

Si le preguntas a 10 expertos diferentes qué es la inteligencia artificial, probablemente obtendrás 10 respuestas diferentes. Pero una
definición simple que nos gusta proviene de Demis Hassabis, CEO de DeepMind, una startup de inteligencia artificial adquirida por Google.

INTERNO: Son mejoras que el desarrollador web puede aplicar sobre el sitio en cuanto al contenido, apariencia, accesibilidad, etc.
EXTERNO: Son aquellas técnicas que se emplean para mejorar la notoriedad del sitio web en los medios online. Por norma general, se busca conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimiza.

Búsqueda de texto y voz: Su motor de búsqueda favorito se basa en la inteligencia artificial para proporcionar resultados relevantes para sus consultas. Los motores de búsqueda utilizan sofisticados AI, aprendizaje automático y aprendizaje profundo para procesar búsquedas, y luego predecir qué resultados que satisfarán cualquier búsqueda. Como un experto en SEO!
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